Actualidad

Lasso anuncia que habrá un despliegue de seguridad ante las marchas del 26 de octubre

El mandatario dijo que hay la disposición al diálogo. Participó en una ceremonia organizada por la Casa Militar que entregó condecoraciones

IMG-20211025-WA0071
Acto. El presidente Guillermo Lasso impuso una condecoración a un oficial militar.Marieta Campaña

El presidente de la República Guillermo Lasso anunció que este martes 26 de octubre habrá un dispositivo para evitar el cierre de vías, ante las protestas anunciadas por la dirigencia de la Conaie y los trabajadores. 

Leonidas Iza

Leonidas Iza citado a ampliar su versión en la Fiscalía en el día de las marchas anunciadas por la Conaie

Leer más

"Vamos a imponer el orden", insistió el mandatario. Tenemos la obligación de proteger a los ciudadanos, informó. Evitaremos las agresiones.  El día que quieran dialogar estaremos aquí", manifestó. Insistió en que parece que el único afán de quienes llaman a la protesta no es lograr el bienestar sino mantener en esa lógica de a violencia. 

Las declaraciones las dio el presidente tras un reconocimiento a los miembros de la Casa Militar que se ocupan de la seguridad del Palacio de Carondelet. Lasso agradeció a todos los uniformados que "tienen para nosotros la misma consideración". Ayudan a resguardar la democracia desde otro ángulo, expresó al hablar de las condecoraciones entregadas.

Mencionó que ejecutan su labor de riesgo con prudencia.

Por su parte, la dirigencia de los trabajadores y de la Conaie ratificó que se mantiene la convocatoria para las jornadas de resistencia que iniciarán este martes en varias provincias.

Leonidas Iza apeló a la Constitución y al derecho a la resistencia que faculta la Carta Magna. Insistió en que la bandera de lucha son al menos seis puntos. Entre ellos se encuentran el tema de los combustibles cuyo precio fue congelado la semana pasada, problema minero, educación intercultural,  entre otros.