JORGE GLAS FUE LIBERADO LUEGO QUE SE LE CONCEDA UN HABEAS CORPUS
En abril pasado, Jorge Glas salió de la cárcel de Latacunga luego que se concediera un habeas corpusRENE FRAGA

Lasso asegura que el gobierno interpondrá recursos legales para impedir excarcelación de Glas y Salcedo

El mandatario dio a conocer por su cuenta de Twitter que "todo esto apareció repentinamente" refiriéndose al habeas corpus que dispone la liberación de Jorge Glas y Daniel Salcedo

En un comunicado, el presidente Guillermo Lasso señaló que el juez de Portoviejo Banny Molina emitió su resolución concediendo el habeas corpus a Christian Araujo, un sentenciado que está también recluido en la cárcel 4 y que en el mismo acto la hizo extensiva en favor de Glas y Salcedo "sin que ellos hayan presentado la acción".

glas y salcedo

Jorge Glas y Daniel Salcedo saldrán en libertad por habeas corpus

Leer más

"Mi gobierno no permitirá la corrupción en el Ecuador. El país necesita recuperar la justicia, pilar fundamental de la convivencia en democracia", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El presidente anunció que interpondrán los recursos legales y "no tomarán ninguna decisión de excarcelación de ciudadano alguno que atente contra el ordenamiento jurídico y contribuya a la anarquía judicial a la que que intentan llevarnos algunos jueces". Agregó que todo eso "apareció, repentinamente, en el Sistema Automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (Satje) el día de hoy (8 de agosto de 2022)".

Como ocurrió en otros trámites del habeas corpus, ni la Procuraduría, ni el Servicio Nacional de Atención Integral (SNAI) fueron convocados y eso impidió su participación en la diligencia el viernes pasado, algo descrito como otra irregularidad. En favor de Glas existe otra acción de habeas corpus que se tramita en apelación en la Corte de Pichincha y cuya diligencia se ha convocado para la próxima semana.

SINGUE AUDIENCIA

Caso Singue: abogados buscan la inocencia de 7 condenados

Leer más

La libertad del exvicepresidente Jorge Glas y de Daniel Salcedo, ambos sentenciados que cumplen condenas en la cárcel 4 de Quito pudiera no hacerse efectiva este martes 9 de agosto como se ha anunciado.