Actualidad

Lasso anuncia la creación de medidas para combatir la violencia contra la mujer en entidades del Ejecutivo

Este martes 27 de septiembre mantuvo una reunión con varias mujeres que están al mando de instituciones públicas de la Función Ejecutiva

WhatsApp Image 2022-09-27 at 12.29.52
Conferencia de prensa de Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet.José Daniel Acosta

Desde la mañana de este martes 27 de septiembre, en el Palacio de Carondelet, el presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió con varias mujeres que trabajan en su gobierno, desde ministras hasta directoras, para trabajar en una mesa donde se propusieron acciones para fortalecer las políticas públicas en torno al combate de la violencia de género en el Ecuador.

Cita. Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, hace un recuento de los tropiezos en la búsqueda e investigación por el asesinato de su hija.

Elizabeth Otavalo: "Hay un espíritu de cuerpo latente que no se rompe"

Leer más

En ese sentido, el Primer Mandatario reveló que se trabajará en un paquete de medidas para combatir la violencia contra la mujer en todos los ministerios y entidades del Ejecutivo y que se crearán unidades especializadas en cada entidad pública.

“Estas medidas serán recogidas en un Decreto que firmaré en los próximos días”, explicó el jefe de Estado.

Policía- Cáceres- buscados

Germán Cáceres está en la lista de los más buscados del país por violencia de género

Leer más

Lasso sostuvo que la reunión se replicará con organizaciones de mujeres, cámaras de la producción, universidades, medios de comunicación y gobiernos locales para enfrentar a la violencia de genero.

“Enfrentar a la violencia de género es de todos, no solo del gobierno. Juntos debemos cambiar este terrible patrón de comportamiento y enfrentar a la cultura machista abusiva y a veces, lamentablemente, criminal”, dijo Guillermo Lasso en una corta conferencia de prensa donde estuvo acompañado de las mujeres que trabajan en entidades de la Función Ejecutiva.

Las acciones se toman tras el femicidio de María Belén Bernal ocurrido en la Escuela Superior de la Policía Nacional el pasado 11 de septiembre.