Militares y policías resguardan el palacio presidencial.

Lanzan iniciativa para recoger ayuda para militares y policias que custodian las ciudades

En redes sociales se lanzó este martes 8 de octubre la iniciativa de recolectar ayuda para los uniformados que resguardan la seguridad ciudadana en las ciudades, especialmente en Quito, durante las protestas lideradas por indígenas y trabajadores y que

En redes sociales se lanzó este martes 8 de octubre la iniciativa de recolectar ayuda para los uniformados que resguardan la seguridad ciudadana en las ciudades, especialmente en Quito, durante las protestas lideradas por indígenas y trabajadores y que han dado paso a desmanes, violencia y saqueos.

“Tuiteros: AYUDA para nuestros hermanos militares y policías que resguardan la seguridad de nuestras ciudades. Apoyemos con galletas, agua, frutos secos, avena, pan”. La tuitera invita a dejar las donaciones en las Unidades de Policía Comunitaria y en los repartos militares de sus sectores.

Efectivos policiales y militares han sido desplazados para custodiar las principales dependencias del país. Además han sido distribuidos en distintas zonas y carreteras y algunos tuiteros buscan organizarse para brindarles ayuda. La idea ya fue lanzada el fin de semana pasado pero este jueves se ha concretado con el señalamiento de los puntos en los que se pudiera hacer llegar la ayuda. Hasta el lunes había más de medio centenar de uniformados heridos por acción de los manifestantes que utilizaron piedras, palos y otros objetos.

La noche del 7 de octubre también se registró una amenaza de manifestantes que buscaron tomarse un reparto militar de Guayaquil. La intervención de grupos ciudadanos impidió que se concrete la medida. En Chimborazo en la Brigada Blindada Galápagos también se registró este martes una amenaza de toma de ese reparto militar, informaron fuentes consultadas por EXPRESO.

html