Lanzamiento de la Expo Industrias 2019

  Actualidad

Lanzamiento de la Expo Industrias 2019

La primera edición está dedicada al sector alimentos y bebidas.

La presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Caterine Costa junto al ministro de Producción, Pablo Campana y otras autoridades hicieron el lanzamiento de la Expo Industrias 2019.

Los industriales de Guayaquil van a celebrar los 83 años de su gremio desarrollando una feria y un congreso.

Caterine Costa, presidenta de la Cámara de Industrias de Guayaquil, dijo que el gremio en sus 83 años institucionales mantiene su compromiso por promover el desarrollo sostenible, fomentar más plazas de trabajo, conservar el medio ambiente y de ser un aliado para el sector productivo en las mejoras que requiere para su productividad y su competitividad.

Agregó que los socios de esta cámara representan el 11 % de las ventas nacionales no petroleras y que la Cámara ha trabajado mucho en política pública, por ser una organización técnica propositiva. “Hemos aportado en este camino, que ha sido liderado por el ministro de Producción, Pablo Campana, con propuestas. Sin embargo, sentíamos que teníamos un espacio que todavía no se había llenado y se relacionaba al apoyo que tiene sector productivo, para encontrar soluciones a las grandes preocupaciones que tienen día a día, que son la globalización y el de la innovación, para enfrentarse a la cuarta revolución industrial. Frente a estas necesidades se consideró desarrollar la primera Expo Industrial 2019, la cual será el martes 26 y miércoles 27 de noviembre, de este año, en el hotel Hilton Colon”.

Esta primera edición se va a enfocar en alimentos y bebidas, que es un sector que representa el 42 % del Producto Interno Bruto, manufacturero, no petrolero del país. Es un sector que tiene encadenamientos muy importante que van con la agrícola, pesquera, acuícola y con los insumos de otros sectores como el de plástico, de vidrio y de papel, cartón entre otros.

La Expo Industrial tendrá congreso que tratará, entre otros temas, de la forma disruptiva de manejar los negocios. Y además contará con una área de exposición.

Luis Alberto Salvador, vicepresidente ejecutivo, de la cámara explicó que habrán más de 90 stands, donde se promocionarán a unas 120 marcas. Se estima que asistirán unas 10.000 personas a este evento.