El lado más rudo de Miss Ecuador

El lado mas rudo de Miss Ecuador

Esta vez las jóvenes dejaron la elegancia del brillo por un look más atrevido y alejado del convencionalismo de los reinados.

La recta final para coronar a nuestra belleza dio inicio. La gran gala de elección de Miss Ecuador será este sábado en la ciudad de Machala y es necesario conocer un poco más de las 22 candidatas.

En esta oportunidad las jóvenes provenientes de varios rincones del país posaron para la cámara de EXPRESIONES y salieron un poco de los convencionalismos a los que una reina están acostumbradas.

Llegaron todas en tacones altos, trajes casuales y maquillaje muy estilizado, pero en 40 minutos quedaron listas para portar con mucha actitud un estilo grunge, tan en boga en estos tiempos cuando la década de los 90 es la que predomina en la forma de vestir mundial.

El lugar escogido esta vez fue la antigua cárcel municipal de Guayaquil, un edificio lleno de historia y, hasta cierto grado, paranormal para quienes creen en las energías.

Este inmueble fue construido entre 1903 y 1905 y dos años más tarde abrió sus puertas. Sin funcionar desde 1950, ha pasado a ser reconocido como un patrimonio nacional por su valor arquitectónico, pues fue el primer edificio de la ciudad que se construyó en hormigón armado en sus pilotes y losas.

Las jóvenes posaron en el patio central de este lugar con estructura tipo claustro y en una de las 40 celdas.

Luego de tres horas bajo las luces de los flashes y el vaho del calor guayaquileño, culminó la sesión. Las chicas acompañadas de su numeroso equipo de más de 15 personas tenían que seguir cumpliendo su apretada agenda.

Los ensayos ya se intensificaron. La sede de la gala es el hotel Oro Verde de la capital del banano. La transmisión la hará Gamavisión a las 19:00.

Este año los animadores serán Guillermo Arduino, de CNN en español, y la ex reina de belleza Claudia Schiess. Como coconductora está Ivanna Abad, Miss Ecuador International 2016.

Desacomodado pero chic

Desde el estilismo se demuestra la rebeldía de esta producción. El espíritu indomable de la mujer ecuatoriana, llena de ganas de salir adelante, debe notarse desde la punta de los zapatos. José Paz se encargó de preparar los outfits y explicó: “Quisimos hacer algo fuera de lo que está enmarcado en una reina de belleza. Es un look bastante grunge, con estampados urbanos, cuadros grandes y pantalones de denim destruidos y deslavados en ácido”.

Para el segundo outfit se continuó con esta idea de lo ‘desacomodado’ pero chic. Usaron unos shorts también desgarrados y una camiseta off shoulder con brillos, que dio un toque más glamoroso.

Las más rebeldes

Si se pregunta por qué faltan tres chicas en la foto principal intervenida (arriba), todo tiene una explicación.

Al parecer tres chicas no estuvieron cómodas con la propuesta de la sesión de fotos y alegaron cansancio. Ellas fueron Ylinka Draskovic (22 años, foto abajo), Daniela Luscher (23 años) y Heszen Johst (25 años).

La organización dejó a su libre albedrío la decisión de ausentarse mientras sus compañeras posaban con el look urbano de shorts de denim para la segunda ronda de fotos en la antigua cárcel municipal de Guayaquil.

Ellas mientras tanto tomaron su vestuario habitual y prefirieron disfrutar de los bocadillos y pasar a la furgoneta oficial.

html