L a guerrilla libero a periodista espanola

  Actualidad

L a guerrilla libero a periodista espanola

Liberada. Hernández  (c) junto al sacerdote Ramón Torrado.

La periodista española Salud Hernández, quien se encontraba en poder de la guerrilla del ELN, fue liberada ayer, según anunció ella misma luego que la Iglesia confirmara su liberación.

“Estoy estupendamente; muchísimas gracias a la Iglesia católica, muchísimas gracias a todos los colegas”, dijo Hernández, desaparecida el sábado en la convulsionada región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela en declaraciones a Caracol Televisión.

“Ha sido todo rápido, lo que pasa es que la vuelta no es rápida porque, como sabemos, las carreteras de esta Colombia rural, pues, son un desastre”, agregó la comunicadora, colaboradora del diario español El Mundo y columnista del colombiano El Tiempo.

Poco antes, el arzobispo de Ocaña, Gabriel Villa, había anunciado a la misma televisora que Hernández, de 59 años, había sido entregada por la guerrilla sin especificar dónde ni cómo. “Está libre en este momento”, dijo el religioso.

Sobre Diego D’Pablos y Carlos Melo, reportero y camarógrafo de la cadena local RCN, los otros dos periodistas en manos de la guerrilla ELN, Hernández anunció que “va a ser muy rápido también la liberación”.

D’Pablos y Melo fueron retenidos el lunes por hombres armados no identificados en el municipio de El Tarra, cuando cubrían la noticia de la desaparición de Hernández. AFP