Damián Díaz anotó un tiro libre.

El Kitu marca el gol de la victoria

Fuerza Amarilla hizo sufrir al ídolo. Los canarios ganaron y el viernes 16 de agosto juegan ante Liga de Quito.

Lunes raro, lunes de fútbol en el Monumental, lunes de golazos. Así fue como Barcelona se quedó con los tres puntos ante Fuerza Amarilla. Solo con la genialidad de Damián ‘Kitu’ Díaz, con un gol de tiro libre, el ídolo pudo vencer a los orense 2-1.

Barcelona arrancó mal la noche, para comenzar el que no falla en los penales, Jonathan Álvez se ‘merendó’ uno. Era el comienzo del partido, a los cuatro minutos ya los amarillos tenían la oportunidad de poner el marcador, pero el golero José Camacho, se encargaba de amargarle el momento a toda la hinchada canaria.

A los 14 minutos Edwin Porozo silenció el Monumental con un gol sorpresa que ponía en ventaja a Fuerza Amarilla. Parecía que se venía la noche, pero a los 38 minutos, Pedro Velasco se mandó un tanto y el empate 1-1.

A los 58 se dio el estreno de Billy Arce, que entró por Jean Montaño; luego salió Fidel Martínez e ingresó Ángel Quiñónez. Barcelona tuvo varias oportunidades de gol, pero todas se las llevaba el golero Camacho. Todos los intentos eran ‘casi goles’, no había forma para que entre la pelota.

Sin embargo, a los 82 minutos Damián Díaz se paró frente al esférico para un tiro libre. La gente gritaba el gol antes de hora, pero tenían razón, el Kitu se mandó un recital de anotación. Con ese gol, Barcelona se quedaba con los tres puntos y deberá de jugar ante Liga de Quito el viernes 16 de agosto.