Kiruba: con nueva alma

Kiruba: con nueva alma

El que fuera un quinteto ecuatoriano empezó una nueva etapa sin una integrante. Alma es su nuevo sencillo

Mariela Nazareno, Diana Rueda, María José Blum, Gabriela Villaba y Cecilia Calle han tenido una carrera artística llena de altos y bajos. La vida de Kiruba en la música nacional es tan divertida, veloz, cambiante y chocante como el recorrido de una montaña rusa.

Nuevamente han tenido un impasse en su andar como grupo, ya que tras su reencuentro en enero de este año, por voluntad propia, Cecilia dio un paso al costado. “Esta decisión la tomó ella hace muchísimo tiempo, antes de que entráramos nuevamente al estudio. Cuando volvimos a grabar solo fuimos las cuatro y lo mantuvimos muy hermético porque teníamos que esperar a dar una explicación más tranquila y hacerlo ante todo los medios”.

Pese a esto, traen consigo un nuevo sencillo, el cual lleva por nombre Alma. La canción, que fue compuesta por Diana y producida por César Galarza, está solo disponible en la plataforma de Claro Música.

El ahora cuarteto demostró su potencial vocal con un pequeño show en el rooftop Vento, en Samborondón, donde además de su nuevo tema, hicieron un repaso por su discografía.

Las artistas, convertidas en madres de familia y que están en su treintena, dejaron ver también su sentido del humor autonombrándose un grupo “vintage” por su edad y canciones que consideran del pasado.

Se vienen los conciertos

- En redes sociales, su público les comenta constantemente sobre presentaciones en vivo y, aunque aún no tienen fecha concreta, confirmaron que cerraron dos shows: Guayaquil y Quito. Cuenca y Portoviejo son otras de las ciudades a las que podrían acercarse con su gira del reencuentro.

- De Alma también adelantaron que el videoclip ya fue filmado y que en pocos días lo pondrán en línea.