Campeón. Nicolás Kicker (129 ATP) levantó su segundo título Challenger en Guayaquil.

Kicker, el nuevo rey de Guayaquil

A la tercera fue la vencida. El tenista argentino Nicolás Kicker (129 en el ranking ATP) se convirtió la noche del sábado pasado en el nuevo campeón del Challenger de Guayaquil, tras conjugar talento, agresividad y precisión en la gran final ante el be

A la tercera fue la vencida. El tenista argentino Nicolás Kicker (129 en el ranking ATP) se convirtió la noche del sábado pasado en el nuevo campeón del Challenger de Guayaquil, tras conjugar talento, agresividad y precisión en la gran final ante el belga Arthur De Greef (151) a quien derrotó por 6-3, 6-2, en una hora y 18 minutos de partido.

Las canchas de arcilla del Anexo al Guayaquil Tenis Club, de la vía Samborondón, fueron el templo de una cátedra en la que Kicker pudo superar su mejor actuación en Guayaquil que se reducía a los cuartos de final, el año pasado.

Desde el inicio del partido el gaucho de 24 años estuvo enchufado. Su golpe de derecha fue contundente y permitió prácticamente que le salga todo. Así, de entrada se colocó 3-0, ventaja que supo mantenerla hasta acreditarse el primer parcial en 44 minutos.

Con esa misma viada y enfoque arrancó el segundo set, logrando quebrar en el primer game el saque del belga que se mantuvo a la defensiva, mostrando reacción en pasajes del cotejo que fueron rápidamente neutralizadas por el argentino.

“Estoy muy contento por el resultado... Fue un torneo en el que estuve muy tranquilo a nivel mental toda la semana, pese a la presión que sentía. Reflejé en cancha un gran tenis y por suerte puedo llevarme la copa para Argentina”, dijo Kicker en sus primeras declaraciones, luego de recibir el trofeo de campeón de manos de Miguel Olvera, una de las leyendas del tenis ecuatoriano.

La victoria le permite sumar 90 puntos ATP a Kicker que escalará hoy al ranking 109 aproximadamente, situación que lo deja cerca de entrar al cuadro principal del Abierto de Australia que se jugará a mediados de enero de 2017.

“Este triunfo suma un montón a nivel ranking y a nivel de confianza. Siempre al final de año me costaba mucho despuntar, llegaba muy cansado, e ahí que este es el pago a todo el esfuerzo de la temporada”, dijo Nicolás, quien con el título de Guayaquil suma ya el segundo Challenger en su carrera. Antes ganó en Perugia.

La clausura

De Greef , un sólido subcampeón

# 151 ATP y de igual edad que Kicker (24), el tenista belga Arthur De Greef fue uno de los jugadores más regulares en el torneo. Al final cayó 6-3, 6-2.