Andrade- Unión Ecuatoriana- Candidato
Mata asegura que trataron de manipularla dentro del binomio presidencial y que hubo muy poco trabajo de territorio para impulsar las candidaturas.Cortesía

Katherine Mata abre la posibilidad de apoyar a otro candidato presidencial

La candidata a vicepresidenta por Unión Ecuatoriana asegura que no ha renunciado a su postulación, pero abandona la campaña electoral

La candidata a vicepresidenta por el movimiento Unión Ecuatoriana, listas 19, Katherine Mata, dejó abierta la posibilidad, este 21 de enero de 2021, de apoyar a otro candidato a la Presidencia, en lugar de a Giovanny Andrade que es su binomio en la papeleta electoral.

Esta posibilidad surge un día después de que la aspirante anunció que se desvincula de su compañero de fórmula con el que dice nunca logró consensos y que se retira, junto a su equipo de trabajo, de la campaña electoral.

En entrevista con una radio digital de Guayaquil, Mata dejó en claro, sin embargo, que no ha renunciado a la candidatura ya que legalmente, una vez que esta es inscrita y calificada, se convierte en irrenunciable.

Ante la pregunta de si apoyaría a otro binomio presidencial en primera o segunda vuelta manifestó que eso se va a decidir en los próximos días: “Si se puede en la primera vuelta, puede ser que sí”, señaló.

50846531258_77b14d0f73_o

Giovanny Andrade: "Presumo que me escopolaminaron en el debate"

Leer más

“El Ecuador necesita un gran acuerdo nacional. No solo yo, deberían hacerlo muchos candidatos que en el debate se dieron cuenta que fueron un fiasco”, añadió Mata que aseguró, sin embargo, que hasta el momento no ha tenido acercamientos con ninguna organización política.

También anunció que en adelante manejará una agenda independiente y que aunque ya está desvinculada del binomio, varios candidatos a asambleístas de Unión Ecuatoriana por Manabí le habrían pedido su ayuda en la construcción del discurso, por lo que seguirá trabajando con ellos.

Hasta el momento, Andrade no se ha pronunciado con respecto a la decisión de Katherine Mata. Este binomio presidencial perdió el apoyo de la directiva de Unión Ecuatoriana en diciembre pasado.