Karol G: “Ver un escenario lleno es la bendición más grande”

Karol G: “Ver un escenario lleno es la bendicion mas grande”

La colombiana cantará por primera vez en Guayaquil este 21 de abril.

Puede que la haya escuchado en la disco, en su carro, en tele o la tenga en su playlist favorito. Lo que es seguro es que se sepa ya una de sus canciones porque Karol G ha comenzado a acaparar el mercado de la música bailable en español.

Y no es el único idioma con el que prueba suerte, pues el sabor latino y su acento paisa la caracterizan y la hacen muy cotizada para los cantantes de habla inglesa como Major Lazer o Shaggy.

La cantante de 27 años está viviendo su mejor momento y lo compartirá por primera vez con su público guayaquileño el sábado 21 de abril en el coliseo Voltaire Paladines Polo donde brindará su primer concierto en la ciudad, aunque la ha visitado en varias ocasiones como parte de la promoción de sus sencillos.

En esta entrevista, Carolina Giraldo (su nombre de pila) nos dio algunos detalles de su visita y de la propuesta que la está convirtiendo en la reina de los charts, gracias al éxito de temas como ‘Pineapple’ y ‘A ella’.

En este último año se puede decir que está triunfando. ¿Qué se siente estar viviendo su sueño musical?

Yo creo que los resultados la gente los ve más. Se perciben más afuera que lo que yo lo hago. Porque siempre hay algo que se quiere hacer, que se quiere alcanzar. Hay días en que uno piensa quiero esto, lograr esto. Ir a un escenario y ver el lugar lleno es para mí la bendición más grande. Por eso me levanto con ganas de trabajar más.

Y con tanto trabajo, ¿cómo se da tiempo para usted? ¿Ya le pidió tiempo a su equipo para unas vacaciones?

Bueno, el año pasado tuvimos el año entero de trabajo y la semana que tuve para mí y mi familia fue la última de diciembre. Y este 2018 pensaba sacar unos días ahora en mayo pero, te cuento, ya no podré. Vamos a tener un lanzamiento grandísimo que acabamos de cerrar con la disquera y que no puedo adelantar más. Y ya, pues, esos días se me cayeron pero todo bien. Siento que estoy en un momento de mi carrera que no puedo dejar pasar, que si tengo que trabajar todos los días lo hago. Pero ya la encontré una solución. Me llevo a mi familia para el show que tengo en Guayaquil y de ahí se van toda la semana conmigo y me verán en la presentación en los Billboard. Por ahora mi dicho es: “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña ”.

Este mes regresa a Guayaquil y es la única artista femenina del festival Summer Bash ¿qué le prepara a sus fanáticos?

Estoy entusiasmada porque Ecuador ha sido desde siempre uno de mis públicos más fuertes. He tenido la oportunidad de ir para otros festivales y nunca fallan. Siempre Ecuador se las sabe todas. No había tenido la oportunidad de hacerlo en Guayaquil así que voy con todo. Voy con mi equipo, cuerpo de baile. Es un show súper interactivo. Estoy tan feliz que llevo a mis papás conmigo y que vivan el concierto con nosotros.

¿Harán algo de turismo?

En realidad no mucho. Porque ese mismo día viajamos de Guatemala a Guayaquil y creo que al día siguiente ya nos vamos a Las Vegas para la semana de los Billboard.

Nacido De un sueño

Su último sencillo es ‘Pineapple’ (piña, en inglés) pero en ninguna parte de la canción menciona esa fruta, ¿por qué?

¡Sí! ¡Nunca lo dice! (risas). Es súper chistoso, porque yo un día tuve un sueño en inglés, cosa muy rara, y estaba como todo el rato hablando de piñas. Y luego estaba como pasándolas y contándolas. Fue súper raro. Y así se me ocurrió la idea de hacer una canción y un vídeo. Tenía en mi cabeza cómo quería que salga el clip, pero no tenía escrito el tema. Entonces llamé a Sky (productor de J Balvin) y le dije ‘vamos a hacerle la letra a este vídeo’. Tiramos ideas y al finalizar nos dimos cuenta que no decíamos ni pineapple ni piña, pero ya la tenía en mi cabeza. Y me decidí a no cambiarle nada. Así se quedó.

Por la emoción con la que cuenta todo comienzo a creer que es su fruta favorita...

¡Me fascina! Además es un buen diurético.

Sensual y versátil

¿De dónde proviene la sensualidad en sus letras?

En mis canciones hablo de cosas reales, de cosas que me pasan, de lo que siento. Entonces mi parte en este ritmo (el reguetón), tan dominado por hombres, es ponerle la voz femenina. Lo importante es la historia, contamos cómo una mujer lo vive y lo siente. Y es ahí donde se vuelve un reto porque estamos dando a conocer la otra versión. Más allá de cómo pensar, cómo decir las cosas y cómo será que pegue, me enfoco en lo que yo quiero decir. Si voy a ponerle una intimidad lo escribo como está en mi cabeza. Ese es mi estilo.

El ritmo es su sello, ¿pero alguna vez podemos esperar alguna balada?

En octubre lancé un álbum ‘Unstoppable’ y ahí puse un tema completamente acústico que se llama Lo sabe Dios. Es solo mi voz y una guitarra. Es una balada perfecta y demuestra que como artista urbana puedo demostrar diversidad.

El pasado viernes se publicó una colaboración con una artista con un público más infantil como lo es Tini. ¿Qué le aporta a esta canción llamada ‘Princesa’?

Somos artistas completamente diferentes. Incluso aquí es pop con base urbano. Ambas ganamos seguidores de las dos.

html
html