
La juventud suma sus gotas de sangre por la vida
La campaña de donación realizada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) servirá para reforzar los bancos de sangre de los hospitales Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo.
Este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, en efecto decenas de estudiantes de la Universidad de Guayaquil compartieron esta mañana sus fluidos, con el objetivo de salvar las vidas a otros seres humanos.
Salomón Murillo, estudiante de la Facultad de Jurisprudencia, fue uno de los 100 universitarios que se acercaron a las carpas médicas instaladas frente al rectorado de la institución. Para este joven, la donación es parte de una rutina a la que se somete cada tres meses.
“Esto es una cuestión de bien común. Hay tantas personas enfermas, que su vida depende de nuestra sangre. Entonces, si uno tiene algo que le sobra y a otro le falta, lo mejor que se puede hacer es compartirlo”, sostuvo.
La campaña de donación realizada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) servirá para reforzar los bancos de sangre de los hospitales Los Ceibos y Teodoro Maldonado Carbo, informó la institución.
Javier Carrillo, coordinador del banco de sangre del hospital Teodoro Maldonado Carbo, explicó que los únicos requisitos para ser donante son tener una buena salud y no tener tatuajes que tengan menos de cuatro meses de realizados.
Aún así, para evitar contagios entre pacientes las muestras de sangre recogidas pasan por un proceso de examinación para la seguridad del paciente que la recibirá, puntualizó Carrillo.
El evento estuvo abierto desde las 07:00 hasta las 15:30. En abril pasado se realizó un evento similar, allí se recaudaron 800 muestras, indicó un organizador del evento.