Juventud Bolivarense: Movilizó a toda su provincia para la gran final

Juventud Bolivarense: Movilizo a toda su provincia para la gran final

Pitos, banderas y gritos fueron sus acompañantes durante toda la gala final que a las 22:00 los proclamó ganadores absolutos.

El reloj marcaba las 19:00 y ya desde las afueras del Teatro Centro de Arte se escuchaba una barra ensordecedora que entraba poco a poco al lugar para apoyar a su finalista favorito de la sexta temporada de Ecuador Tiene Talento, el grupo llamado Juventud Bolivarense oriundo de la provincia de Bolívar.

Entre familiares, amigos y vecinos que llegaron a Guayaquil en buses prestados por el alcalde de Guaranda, Ramsses Torres, llenaron la platea alta del teatro. “Vine con mi esposa y mi hijo solo para estar presente esta noche. No son nada para mí, pero desde sus colegios los profesores incentivaron a que los apoyemos y por eso vinimos. Nos regresamos hoy mismo porque mañana me toca trabajar”, comentó Alfonso Hurtado quien estuvo dentro del público más emocionado.

Pitos, banderas y gritos fueron sus acompañantes durante toda la gala final que duró dos horas y media y que a las 22:00, el presentador Jonathan Estrada proclamó a la agrupación como ganadora absoluta por votos del público, después de un espectáculo que puso la piel de gallina a la mayoría de asistentes.

Inmediatamente después de dar el resultado, Martín Guerrero, uno de los jurados y quien les dio el tique dorado para que pasen a la final directamente, abandonó su silla y saltó al escenario para abrazarlos. “Muy feliz, gracias Dios, gracias Ecuador por todo el apoyo que nos han dado. Nunca pensamos esto pero esperamos que la música nacional siga creciendo y gracias por todo”, expresó eufórico Walter Verdezoto, uno de los integrantes del grupo tras escuchar el resultado final.

Los medios de comunicación también subieron a la tarima en la que los jóvenes, como nuevas estrellas ecuatorianas, ofrecieron entrevistas y se tomaron cientos de fotografías. Estrada, en más de una ocasión reiteró que se posicionaron como el programa con más puntos en raiting durante toda la transmisión. Aún no se sabe si el reality volverá a estar al aire en 2018.