Actualidad

Justicia Social acoge a Álvaro Noboa para que sea su candidato a la Presidencia

El empresario ya tiene movimiento político. Justicia Social tenía como alternativa a Fabricio Correa

Alvarito fraude
Álvaro Noboa será candidato a la Presidencia.Archivos/EXPRESO

Otro candidato más. Álvaro Noboa anunció que será uno de los postulantes a la Presidencia de la República en las elecciones del próximo año. Pese a no tener una organización política, el empresario encontró alguien que lo respalda.

CNE- precandidatos - elecciones

El sistema de inscripción de candidaturas del CNE cerró con 17 binomios

Leer más

Justicia Social, movimiento político dirigido por Jimmy Salazar (esposo de la sentenciado en el Caso Sobornos, Pamela Martínez), confirmó que irán de la mano de Noboa en las próximas votaciones. 

Incluso tienen canciones y videos promocionales para el candidato. No se menciona, sin embargo, a su compañero de fórmula. 

EXPRESO consultó con el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los videos de Noboa anunciando su candidatura. La entidad aseguró que la posibilidad es real porque Justicia Social si puede colocar un nuevo nombre en la papeleta electoral. 

Ese movimiento apoyó en primera instancia al hermano del expresidente Rafael Correa, Fabricio Correa. Él renunció a la candidatura y dejó el espacio abierto para que la organización presente una nueva alternativa sin tener que realizar elecciones primarias. 

Los detalles de la candidatura, sin embargo, no están claros. Jimmy Salazar solo aseguró que Noboa será su candidato pero no dio más datos sobre el proceso.