Actualidad

En justicia y seguridad se adoptan resoluciones por el Covid19

En el sector justicia se activan reuniones virtuales. Militares y policía garantizan su presencia física en la emergencia por el coronavirus

PREVENCIÓN EN LA CORTE
En la Corte Nacional se activaron medidas de prevención para los funcionarios que ingresan a la entidadAngelo Chamba

En el sector justicia las reuniones virtuales proliferarán por el estado de emergencia sanitaria derivado del coronavirus. En la Corte Nacional de Justicia las actividades para el público se suspendieron desde este lunes 16 de marzo. La decisión alcanzó a las audiencias como la del caso Singue que no se reinstaló. Durante la jornada, la ministra de Gobierno María Paula Romo dio una rueda de prensa virtual donde respondió las preguntas que enviadas por los periodistas.

CAL reunión virtual

La Asamblea Nacional suspende toda actividad personal

Leer más

Paralelamente a esto, la fiscal Diana Salazar se reunió, mediante vídeoconferencia, con los fiscales provinciales. El objetivo fue impartir instrucciones sobre el funcionamiento de la institución.

Al mediodía en la Corte se adoptó una resolución. Mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid19 se suspenderán los plazos y términos previstos en la ley para los procesos judiciales, con excepción de las infracciones flagrantes.

Se trata de la resolución 04-2020 y abarca a las judicaturas en las que se suspendió la atención al público luego de la resolución del pleno del Consejo de la Judicatura del fin de semana. Este mediodía el pleno de la Corte se reunió de forma extraordinaria. 

En cambio en el sector militar y policial, en donde se requiere de la presencia física y a tono con la emergencia las Fuerzas Armadas informaron que se encuentran proporcionando seguridad militar en los pasos fronterizos autorizados que son: Rumichaca, San Miguel, Puerto El Carmen, Huaquillas, Zapotillo y Macará. 

  • WhatsApp Image 2020-03-16 at 16.50.52
    Los miembros de las Fuerzas Armadas se ajustan a las medidas impuestas en el marco de la emergencia sanitaria.Cortesía
  • WhatsApp Image 2020-03-16 at 16.50.52 (3)
    Los militares no descuidarán la seguridad y protección de las fronteras.Cortesía
  • WhatsApp Image 2020-03-16 at 16.50.52 (2)
    Los militares están activados para casos de evacuaciones aéreas o los requerimientos que provengan del Comité de Operaciones de Emergencia.Cortesía
  • .
    Las fuerzas armadas seguirán realizando sus labores respetando las medidas que están adoptando las autoridades de Salud.Cortesía

Los militares no descuidarán la seguridad y protección de las fronteras. Todo en apoyo a las medidas que están adoptando las autoridades de Salud. El apoyo de las Fuerzas Armadas también se dirigirá a las diferentes instituciones del Estado para proteger los derechos, libertades y Garantías de los ecuatorianos, dice el comunicado. 

Los militares observarán todas las recomendaciones del gobierno y están activados para casos de evacuaciones aéreas o los requerimientos que provengan del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

Blindaje coronavirus

El CNE se ‘blinda’, pero está lejos de la omnipotencia

Leer más

En la Policía se han organizado en dos grupos de trabajo, para evitar aglomeraciones innecesarias del personal uniformado. Pero, el grupo de descanso deberá estar aislado en su domicilio y listo a cualquier llamado. Mientras dure la emergencia por el coronavirus se han suspendido los días franco hasta segunda orden. En caso de emergencia se dispondrá del personal en el 100 %. La Policía también actúa en los pasos fronterizos.