Justicia: “Los subdesarrollados somos macondianos e indisciplinados”

Los países desarrollados defienden su cultura e historia, son nacionalistas, disciplinados, estudiosos, industriales y primero es la nación. La corrupción es sancionada por una justicia independiente por el bien del país. Los subdesarrollados somos macondianos, fiesteros, indisciplinados, reclamamos derechos sin cumplir deberes, electoreros con autoridades corruptas y no hay “Justicia”. Luego de las dictaduras militares (60 y 70), y gobiernos estériles (80 y 2000).

Diecinueve años de la dictadura hambreadora asesina de Chávez, Maduro y los Castro. Diecisiete años del patibulario Ortega. Diez años de Correa y su ideología socialista de unos $ 90 mil millones de saqueo. Al parecer, ¿más 8 años morenistas-correístas? Con la “mesa del tongo” y un pueblo tonto y amnésico, ¿retorno triunfal de los mártires Correa y Glas? Doce años del dictatotalitario Evo que va por la reelección inconstitucional y 59 años de la “madre tiranía de los Castro”. AMLO es el nuevo bálsamo y gurú del socialismo.

Izquierdistas y ‘otritos’ tildan de enemigos públicos a Trump, Bolsonaro, Macri, Piñera y Duque. Los correístas con crímenes de Estado, se dicen “perseguidos políticos”, juzgados por el robo de la gallina y les ayudan a fugarse. Copien la diferencia del Perú, todos los expresidentes vivos son procesados por la Justicia: Fujimori, Toledo, García, Humala (y esposa), Kuczynski, más Keiko.

Juan Carlos Cobo Rueda