AVIONETA SINIESTRADA
La avioneta en la que se estrelló Salcedo, en Perú, era de propiedad de Alfredo Adum.Cortesía

Jueza revoca el arresto a exministro

Alfredo Adum deberá mantener el grillete electrónico hasta que se determine su situación dentro de la investigación por fraude procesal 

El exministro de Gobierno, Alfredo Adum Ziadé, ya podrá salir de su casa. La jueza Mónica Caicedo, de la Unidad Judicial Norte No. 1 (Florida Norte) de Guayaquil, revocó el arresto domiciliario que pesaba en contra del exfuncionario, dentro del proceso penal que investiga a Daniel Salcedo Bonilla, por el presunto delito de fraude procesal.

NOE SALCEDO

La Fiscalía alista dictamen en uno de los procesos contra los hermanos Salcedo

Leer más

La decisión judicial se dio esta tarde, al finalizar una audiencia en la cual se analizó el pedido de Adum, respecto de la medida cautelar que recibió tras ser vinculado al caso, el pasado 17 de julio.

La jueza acogió los documentos y argumentos de la defensa y levantó el arresto que mantenía en su casa el exministro (en la presidencia de Abdalá Bucaram Ortiz). Se mantiene el grillete electrónico y la presentación cada quince días ante la autoridad judicial.

En la diligencia estuvo presente el fiscal Joffre Velasco, quien investiga el caso tras un accidente aviatorio registrado en la localidad de Tumbes-Perú, frontera con Ecuador.

El hecho ocurrió el pasado 8 de junio, luego de emitirse una orden de detención en contra de Daniel Salcedo, quien es investigado por presuntos contratos irregulares con hospitales públicos, mediante los cuales se adquirieron insumos médicos, fundas para cadáveres, con sobreprecios. Esto, en el marco de una emergencia sanitaria que se decretó el 16 de marzo, por la COVID-19.

daniel salcedo 1

Salcedo pide con urgencia el traslado a otra cárcel ante supuestas amenazas de muerte

Leer más
SALCEDO HOSPITAL1
Daniel Salcedo fue ingresado de urgencia al hospital del Suburbio de Guayaquil, donde permaneció cerca de dos meses.Cortesía

Según las investigaciones fiscales, Salcedo salió del país con una credencial falsa, utilizando la identidad de su entrenador personal Abraham Muñoz, quien fue detenido y procesado por otro presunto acto delictivo.

TRASLADO SALCEDO

Cuatro vinculados con Salcedo en peculado

Leer más

El joven empresario salió junto con su novia Joselyn Mieles, también procesada, y otras tres personas, en una avioneta de propiedad de Alfredo Adum, que se estrelló en el Bendito de Perú. El piloto falleció. El exministro manifestó en ese entonces que le habían robado la nave.

Un día después, Salcedo fue deportado a Ecuador e ingresado de urgencia al hospital Guayaquil, donde permaneció hasta el 28 de julio, que fue llevado a la cárcel de El Inca, en Quito.