Audiencia. caso Villavicencio
El abogado Luis Fernández acude a la audiencia preparatoria de juicio, este martes 27 de febrero de 2024.Gustavo Guamán/ Expreso

Jueza declara la extinción penal para siete procesados por el caso Villavicencio

La audiencia preparatoria de juicio por el asesinato del exasambleísta se desarrolla en Quito

La audiencia preparatoria de juicio por el asesinato del exasambleísta y candidato a la Presidencia, Fernando Villavicencio, se instaló este 27 de febrero de 2024.

Villavicencio- Fiscalía- asesinato

Caso Villavicencio: Fiscalía toma versiones por posible omisión dolosa en asesinato

Leer más

El primer tema que se trató fue la situación jurídica de siete procesados que fueron asesinados en las cárceles de Guayaquil y Quito. 

(También puede leer: Había orden de cambiar de cárcel a los 6 sicarios de Villavicencio ahora muertos)

La fiscal Ana Hidalgo solicitó que se declara la extinción de la acción penal para seis colombianos y un ecuatoriano: Jhon Gregore Rodríguez Góngora, Andrés Manuel Mosquera Ortiz, Andrés Camilo Romero Reyes, Adey Fernando García García, José Neyder López Hitaz, Jules Osmin Castaño Alzate y el ecuatoriano José Leonardo Montaño Cuadro.

La jueza Irene Pérez Villacís, de esta Unidad Judicial Penal con sede en la parroquia de Iñaquito, aceptó el pedido de la Fiscalía, pues se presentó el acta de defunción emitida por el Registro Civil del ciudadano ecuatoriano e información del estado de Colombia, que incluye los datos de huellas dactilares, de los colombianos asesinados.

Una vez iniciada la audiencia, la jueza pasó a la siguiente fase que consiste en conocer si hay vicios o se cometieron ilegalidades durante el proceso de investigación. Después, se espera conocer el dictamen fiscal.

El proceso sigue para los sospechosos Víctor Alfonso Flores, Laura Castillo Velin, Carlos Angulo Lara, Alexandra Elizabeth Chimbo Farinang, Óscar Andrés Flores y Erick Marcelo Ramírez Párraga.

Si quiere leer esta y otras noticias, SUSCRÍBASE AQUÍ