Actualidad

Juez de Yaguachi: Se da ultimátum para instalar audiencia de formulación de cargos

Por segunda ocasión la diligencia fue postergada. El abogado del juez Jhon Rodríguez podría ser sancionado

AUDIENCIA JUEZ DE YAGUACHI
La audiencia no se instaló por la presentación de un certificado médico por "quebrantos de salud".CAPTURA DE VIDEO

Es el último llamado. La audiencia de formulación de cargos en contra del juez de Yaguachi, magistrado que devolvió los derechos políticos al sentenciado exvicepresidente Jorge Glas, tuvo que ser diferida por una nueva excusa del patrocinador jurídico.

Audiencia telemática del juez de Yaguachi

Posponen la audiencia de formulación de cargos en contra del juez de Yaguachi

Leer más

Lea también: Petroecuador: denuncian al juez de Yaguachi por falsificación de firma

La audiencia, prevista para este 8 de septiembre a las 11:00, no pudo instalarse, según se indicó en la audiencia, porque la defensa técnica del magistrado Jhon Rodríguez presentó un certificado médico por "quebrantos de salud".

Petroecuador refinería

Juez de Yaguachi echa abajo la licitación de las pólizas de Petroecuador

Leer más

Aunque se solicitó que la Defensoría Pública asuma la defensa del juez de Yaguachi, esta no lo pudo hacer por no estar preparada y en conocimiento del caso. Por ello, la presidenta de la Corte de Guayas, Fabiola Gallardo, postergó la diligencia para el 26 de septiembre.

Lea también: Caso Petroecuador: El contrato de $ 98 millones ‘va porque va’, pese a tramoyas

Sin embargo, señaló que será el último diferimiento de la audiencia y emitió un ultimátum para el abogado de Rodríguez: "En caso de que no comparezca el abogado defensor particular, será sancionado conforme lo dispone el Código de la Función Judicial".

Además, dispuso que la Defensoría Pública acuda a la Corte o a la Fiscalía General del Estado para solicitar el expediente y que, si se ausenta el abogado del juez de Yaguachi, puedan asumir la defensa técnica. O, en caso que el defensor público asignado no pueda hacerlo, se nombre a una nueva defensa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!