Cpccs- bancos- terna
González sumó cuestionamientos desde varios frentes, incluyendo el Ejecutivo que l propuso en una terna.Karina Defas/ EXPRESO

Juez revoca orden para posesionar a Raúl González como superintendente de Bancos

El Ejecutivo envió una renovada lista de candidatos. Participación continuará con el proceso tal como dicta el reglamento

El juez de Yaguachi, en Guayas, que otorgó las medidas cautelares que favorecían a Raúl González y disponía a la Asamblea Nacional su inmediata posesión como superintendente de Bancos reculó este 8 de agosto de 2022 y dejó insubsistente lo que había decidido.

También, quedó revocada la orden de que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se inhiba de conocer la nueva terna enviada por el presidente Guillermo Lasso para que se inicie un nuevo proceso de selección, tal como dispuso previamente la jueza Larissa Ibarra, de Samborondón.

WhatsApp Image 2022-08-03 at 3.36.25 PM

Almeida dice que no ofendió a la jueza Ibarra, “fui enérgico ante la corrupción”

Leer más

Precisamente, el juez de Yaguachi reconoce que ya hay con anterioridad una resolución a una acción de protección sobre este mismo caso “y que la presente acción se estaría yendo en contra de actos jurisdiccionales ya resueltos por una jueza del cantón Samborondón”.

El presidente del CPCCS, Hernán Ulloa, confirmó ayer que la nueva terna fue enviada por Lasso el sábado pasado. Esta deberá ser conocida por el pleno del organismo. Eso se intentó la tarde del domingo, pero más de un consejero alegó tener problemas de conexión.

“Según el reglamento lo pertinente es poner esa terna en conocimiento del equipo técnico ya conformado para que cumpla con la revisión documental de la primera fase”, señaló ayer el funcionario.

super-ultima-1-1536x1152

Raúl González es el nuevo superintendente de Bancos, pese a cuestionamientos

Leer más

Ayer, antes de conocer la revocatoria del juez de Yaguachi, en la Asamblea Nacional había criterios divididos entre los que creían que se debía ejecutar la posesión y aquellos que pensaban que hacerlo violaba la normativa vigente.

González fue parte de la terna enviada por el propio Ejecutivo y luego de un proceso accidentado obtuvo los votos de los consejeros Francisco Bravo, Juan Dávalos, David Rosero y Sofía Almeida.

En tanto que Ulloa e Ibeth Estupiñán mostraron reparos al candidato. El presidente de Participación aseguró que González constaba como socio de una empresa que mantenía contratos con el Estado, algo que el cuestionado lo ha negado.