RADAR AUDIENCIA JUEVES
Daños. El radar de Montecristi sufrió la explosión de uno de sus componentes.ARCHIVO

Juez Leiver Quimís intentará instalar el jueves la audiencia por el caso del radar

El judicial difirió el primer llamado a la diligencia por pedido de la Fiscalía

El juez de Montecristi Leiver Quimís intentará por segunda ocasión este jueves 16 de octubre instalara la audiencia preparatoria de juicio en el caso de posible sabotaje al radar instalado en 2021 en el cerro de Montecristi, en Manabí. Será a las 09:00.

Inicialmente la diligencia había sido convocada para el pasado 17 de octubre a las 08:30. Sin embargo, el día anterior la Fiscalía cantonal solicitó diferimiento y el juez aceptó.

Audiencia- radar- Montecristi

Juez Leiver Quimis, ahora al frente de la audiencia del radar de Montecristi

Leer más

La nueva fecha fue convocada bajo prevenciones de ley. Para que las partes no queden en indefensión y garantizar una justa defensa llamó a la Defensoría Pública para que comparezca. (Lea también: "La Fiscalía reformula cargos en el caso del radar de Montecristi por omisión dolosa")

En la diligencia la Fiscalía deberá emitir su dictamen para los sospechosos investigados en la instrucción fiscal que involucró a oficiales y aerotécnicos de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE). La causa inició luego de la explosión del aparato que había sido colocado a finales de octubre de 2021.

Estuvo apenas 11 días en funcionamiento. Su objetivo era realizar el control aéreo de la zona en la que se había detectado la presencia de narcoavionetas que transportaban drogas hacia destinos como Centroamérica y Estados Unidos.

El radar quedó inutilizado tras la explosión de uno de sus componentes. En 2022 el aparato fue trasladado hacia las instalaciones de la FAE en Latacunga para su reparación.

Inicialmente la Fiscalía investigó el presunto delito de sabotaje. Luego hizo una reformulación de cargos y a ese ilícito le sumó omisión dolosa.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!