Audiencia- radar- Montecristi
Proceso. Son 14 las personas investigadas por esta explosión.Archivo/ Expreso

Juez Leiver Quimis, ahora al frente de la audiencia del radar de Montecristi

Es el tercer intento por instalar la diligencia. Quimis es el mismo que otorgó una acción de protección para revisar decisiones del CPCCS transitorio

En la Unidad Judicial de Montecristi, Manabí, se prevé que se desarrolle este 11 de septiembre de 2023 la audiencia de reformulación de cargos contra 14 sospechosos de sabotear un radar ubicado en esa localidad, en 2021.

SEGURO RADAR

Intendenta ordena pagar dos millones de dólares más por el seguro del radar

Leer más

Este es el tercer intento. La diligencia fue convocada para el martes 5 de septiembre de 2023, pero el juez Leiver Quimis no se conectó a la hora prevista y se excusó diciendo que no se había dado cuenta que debía instalar la audiencia. Lo hizo cuarenta minutos más tarde para mover la fecha para el viernes 8 de septiembre, pero tampoco hubo audiencia.

(Le invitamos a leer: En dos años estará listo el nuevo radar comprado por Ecuador a Indra en 24 millones)

Quimis es el mismo juez que otorgó una acción de protección a una ciudadana para que se conforme una veeduría que observe las resoluciones del Consejo de Participación Transitorio en torno al cese y posterior designación de los jueces de la Corte Constitucional, pese a que existe un dictamen que ‘blinda’ esas decisiones e imposibilita una revisión.

radar en montecristi

15 militares de la FAE reciben cargos por el caso del radar de Montecristi

Leer más

Esto provocó que la Fiscalía General del Estado abra una investigación en su contra por el presunto delito de prevaricato denunciado por la Procuraduría General del Estado que lo acusa de no ser competente para tomar esa decisión.

La Fiscalía investiga la explosión de uno de los componentes del radar que dejó al aparato fuera de servicio para el control de narcoavionetas en la zona de Manabí. Un informe técnico descartó que el equipo haya registrado fallas técnicas, pese a una serie de negligencias en su instalación, por lo que se maneja la hipótesis de un atentado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!