Actualidad

Juez fija fecha de audiencia de Sofia Espin y Yadira Cadena

La exasambleísta y la abogada son investigadas por supuesto intento de tráfico de influencias. La diligencia será el próximo jueves.

Sofía Espín fue destituida de sus funciones en noviembre pasado.

El juez Iván Saquicela fijó la fecha para la audiencia de formulación de cargos contra la exasambleísta Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena, ambas investigadas por la Fiscalía General del Estado.

Según lo dispuesto por Saquicela, la diligencia tendrá lugar el próximo jueves 27 de diciembre de 2018, a las 09:00.

Se indaga a la exlegisladora y a la magistrada por tratar de cambiar la versión de Diana Falcón, testigo protegida y procesada en el caso Balda.

Esto luego de que el pasado 24 de septiembre visitaran a la exagente de Inteligencia en el centro de rehabilitación social femenino de Quito.

Espín y Cadena fueron denunciadas ese mes por el abogado de Falcón, Diego Chimbo, quien aseguró que a su clienta le ofrecieron asilo en Bélgica con la condición de que cambiara sus declaraciones en las que apuntaba a Rafael Correa.

El expresidente, a quien también se ha vinculado en el secuestro del exlegislador Fernando Balda, ha negado su participación en los hechos.

Balda fue víctima de plagio el 13 de agosto de 2012. El activista político asegura que fue ordenado por el Gobierno ecuatoriano.