MUNICIONES ENCONTRADAS EN EL OPERATIVO
La Policía Nacional decomisó armas de fuego, municiones y explosivos tipo pentolita en el inmueble.CORTESÍA

Juez dicta prisión preventiva para los siete sospechosos de integrar las bandas de Tiguerones y Lobos

Los investigados fueron detenidos el 8 de junio de 2022 en un inmueble donde acopiaban armas de fuego, municiones y explosivos

Los siete presuntos integrantes de las bandas delictivas de Los Tiguerones y Los Lobos guardan prisión preventiva, luego que hayan sido detenidos en un inmueble con armas, municiones y explosivos. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició un proceso penal en contra de ellos por el presunto delito de tráfico ilícito de armas.

Según informó la Fiscalía, el juez de Garantías Penales, Héctor Ludeña, acogió los elementos de expuestos por el fiscal de turno, Geovanny Suntasig, como el parte policial, la inspección ocular técnicas, el examen parcial balístico, entre otras, para dictar la prisión preventiva en contra de los siete aprehendidos.

tiguerones

La Policía captura a siete sospechosos de integrar las bandas de Tiguerones y Lobos

Leer más

El proceso de uno de ellos se realizó en al Unidad Judicial de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia por ser menor de edad. Para él, el juez Rodolfo Santillán resolvió su internamiento preventivo .

El 8 de junio de 2022, los siete señalados fueron aprehendidos durante el operativo “Rescate Ecuador XLI”. La Policía Nacional allanó una casa ubicada en la av. Cooperativismo del cantón Santo Domingo. Además de los detenidos, se incautó un vehículo, una motocicleta, tres artefactos explosivos tipo pentolita, una granada, un fusil, cuatro revólveres, tres pistolas industriales y celulares.