CASO BERNAL JUICIO
Pedido. Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, exige justicia.gustavo guamán

El jueves se reinstala el juicio en el caso de la abogada María Belén Bernal

En la diligencia los defensores harán sus alegatos finales y esperan que ese mismo día se emita la condena para Germán Cáceres

Los defensores de Elizabeth Otavalo, madre de la abogada María Belén Bernal, están optimistas. Creen que el jueves 25 de mayo después de que presenten los alegatos finales el tribunal podría emitir una sentencia.

La diligencia se reinstalará a las 14:30. Se trata del juicio realizado la semana pasada en contra de Germán Cáceres, esposo de la abogada Bernal y autor confeso de su asesinato.

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén, dijo esperar que haya verdad, justicia y reparación dentro del caso.

Caso María Belén Bernal: Se suspende la audiencia en el último día del juicio

Leer más

Con él fue juzgado Alfonso Camacho, el oficial que escuchó los gritos que provenían del dormitorio de Cáceres la madrugada del 11 de septiembre en la Escuela Superior de Policía de Pusuquí Alberto Enríquez Gallo.

La Fiscalía investigó el delito de femicidio. Jesús López señaló que luego de los alegatos los jueces deberían deliberar y emitir el fallo. La Fiscalía pidió que Cáceres sea condenado a la pena máxima, 34 años de cárcel. Otavalo piensa pedir que la Escuela de Policía lleve el nombre de su hija.