violencia
Foro. Este jueves a las 15:00 se hablará de violencia de género en mujeres embarazadasCortesía

Este jueves se hablará de violencia de género en mujeres embarazadas

El foro iniciará a las 15:00 y es organizado por la Universidad Indoamérica. Será a través de la plataforma Facebook

En el Ecuador, 65 de cada 100 mujeres han sido víctimas de violencia en algún ámbito a lo largo de su vida. Según cifras de la Fiscalía, en el ámbito educativo, el 97 % de las víctimas de violencia física y sexual, y el 98 % de las víctimas de violencia psicológica no denunciaron a sus agresores.

En el campo laboral, el 88 % de las víctimas de violencia física, y el 97 % de las víctimas de violencia sexual y psicológica tampoco lo hicieron. Para impulsar una perspectiva de género como eje transversal en los ámbitos públicos y privados, el Laboratorio Social y Clínica Jurídica de la Universidad Indoamérica y su Facultad de Jurisprudencia organizaron el foro: Violencia de género contra mujeres embarazadas: desafíos para el cumplimiento de sus derechos. 

observatorio

Un observatorio vigilará cumplimiento de ley para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres

Leer más

La actividad se desarrollará este jueves 3 de junio de 2021 a las 16:00, a través del enlace: https://www.facebook.com/111251418908251/posts/4465697670130249/?sfnsn=mo.

Violencia

La pandemia ha incrementado la violencia contra las mujeres

Leer más

El centro de educación superior impulsa una serie de eventos relacionados a esta temática, considerando que la Constitución garantiza el respeto a la integridad física y psicológica de las mujeres.