Hasta el momento de la suspensión, Guayas lideraba la clasificación general por puntos de los Juegos con 3.564 unidades.

Juegos Nacionales de Menores sin fecha de reinicio

De acuerdo al programa, hasta el domingo, solo se realizaron competencias en 10 disciplinas, no así 13 deportes más que se mantienen en el limbo.

Los Juegos Nacionales de Menores que se realizan en Cuenca continúan en el limbo, tras ser suspendidos por las manifestaciones que desde el jueves acechan al país.

La Secretaría del Deporte, a través de su directora, Andrea Sotomayor, aseguró que la medida se mantendrá y que incluso si la situación persiste se estudia una nueva fecha de reinicio.

De acuerdo al programa, hasta el domingo, solo se realizaron competencias en 10 disciplinas (tenis de mesa, gimnasia artística y gimnasia rítmica, ciclismo de pista, atletismo, natación, BMX, levantamiento de pesas, baloncesto y patinaje), no así 13 deportes más que se mantienen en el limbo, entre ellos ajedrez, box, escalada, fútbol, judo, karate, lucha, tae kwondo, tenis de campo, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa y voleibol de sala.

“Seguimos analizando si se reanudan en algún momento. Lo principal es precautelar a los niños y jóvenes en competencia. A mí me da mucha pena porque estaban muy entusiasmados y cosas como estas desmotivan, pero cuidar su integridad es lo principal. Estamos analizando como continúan las cosas para ver si ponemos nueva fecha a los Juegos Nacionales”, recalcó.

Hasta el momento de la suspensión, Guayas lideraba la clasificación general por puntos de los Juegos con 3.564 unidades, mientras que Pichincha estaba segundo con 2.822.