Referencial. Los jueces penales estarán en teletrabajo desde el viernes.
Referencial. Los jueces penales estarán en teletrabajo desde el viernes.CANVA

Los jueces de Manabí laborarán en la modalidad de teletrabajo

Judiciales están asustados por los diferentes atentados

El atentado que sufriera un juez en la provincia de Manabí, la noche del miércoles 7 de junio de 2023, ha disparado el temor y nerviosismo entre los operadores de justicia y por ello se anunció que jueces en materia penal harán teletrabajo.

La medida rige desde este viernes 9 de junio. Así lo confirmó Marcelo Villegas, director provincial del Consejo de la Judicatura.

El juez recibió los disparos dentro de su vehículo.

Juez de Manabí resultó herido en un ataque violento

Leer más

“Estamos alarmados totalmente por la inseguridad que también toca a nuestros servidores. No son hechos aislados, llaman la atención, tenemos una estadística de 13 atentados que han sufrido operadores y servidores de justicia desde el año 2022 a la fecha”, manifestó.

Tras mencionar el asesinato de la fiscal Luz Marina Delgado (en mayo de 2022), el ataque al secretario fiscal del cantón Santa Ana y las amenazas a un juez y secretario de Chone, estos dos últimos registrados la semana pasada, el director provincial del CJ exhortó al Ministerio del Interior a dar resguardo y vigilancia policial a los operadores de justicia e instalaciones donde laboran.

Marcelo Villegas, director provincial del Consejo de la Judicatura.
Marcelo Villegas, director provincial del Consejo de la Judicatura.Alejandro Giler

Según explicó, el pasado 4 de abril de 2023 emitieron una solicitud a la Policía, en Manabí, pero que no tuvieron respuesta favorable.

“Se nos ha dicho que hacen falta elementos para podernos brindar protección... Necesitamos protección no solo un día, requerimos resguardo permanente... y en afán de precautelar la vida hemos tomado estas decisiones”, sostuvo Villegas.

VOCALES JUDICATURA

La fiscal pide prisión para dos vocales de la Judicatura por tráfico de influencias

Leer más
Adolfo Castro, presidente del Colegio de Abogados de Manabí.
Adolfo Castro, presidente del Colegio de Abogados de Manabí.Alejandro Giler

  • A MERCED DE ATENTADOS

Adolfo Castro, presidente del Colegio de Abogados de Manabí, rechazó estos actos en contra de la vida de agremiados y dijo que “el Gobierno debe tomar cartas en el asunto, la justicia no puede estar secuestrada por el miedo y terror. Estamos a merced de atentados ante la falta de resguardo”.

  • FUNCIONARIO SE RECUPERA DE ATAQUE

Alfredo Pinargoty Alonzo, juez penal que sufrió un atentado cuando se movilizaba en un vehículo la noche del miércoles 7 de junio DE 2023, se recupera en una casa de salud de la capital manabita.

El herido cuenta con resguardo policial y allegados no han expuesto si había recibido amenazas. El director de la Judicatura en Manabí dijo que será el funcionario quien descarte o confirme alguna situación.