judicial coronavirus
La atención al público permanecerá presencial, según comunicó el Consejo de la Judicatura.ARCHIVO EXPRESO

Los jueces de Guayas harán teletrabajo por crecientes amenazas a magistrados

La medida empezó a regir desde el 26 de julio y se extenderá hasta el 31 de julio de 2023. Las atención sigue presencial

Quieren prevenir incidentes. La Dirección Provincial de Guayas del Consejo de la Judicatura informó este 28 de julio de 2023 que los jueces de la provincia permanecerán bajo la modalidad de teletrabajo para resguardar su seguridad.

COORDINAN SEGUIRDAD JUECES

El Ejecutivo y la Corte de Justicia coordinan seguridad para los jueces

Leer más

Según el pronunciamiento de la institución, la medida empezó a regir desde el 26 de julio de 2023 y se extenderá hasta el 31 de julio de 2023. Luego de este lapso los servidores judiciales ya deberán retomar sus labores de manera presencial.

“(La medida se toma) debido a la situación de violencia, actos de intimidación y amenazas en contra de los operadores de justicia de la provincia del Guayas”, indica el comunicado de la entidad provincial del Consejo de la Judicatura.

Pese a la medida, la Judicatura también informó que la atención al público se mantendrá presencial en todas las dependencias judiciales. El horario es de 8:00 a 17:00.

Asimismo, se indicó que el turno de 8:00 a 16:00 de las unidades de flagrancia seguirá presencial y el de 16:00 a 8:00 será telemático.