COORDINAN SEGUIRDAD JUECES
El comandante Salinas, el ministro Zapata y el presidente Saquicela coordinan acciones.CORTE NACIONAL DE JUSTICIA

El Ejecutivo y la Corte de Justicia coordinan seguridad para los jueces

La Policía Nacional anuncia una capacitación para las instituciones del Estado

El Gobierno y la Corte Nacional de Justicia acordaron este 21 de julio de 2023 coordinar protección policial para jueces que se encuentren en riesgo de ser víctimas de atentados como ya ha sucedido con otros magistrados y autoridades del sistema de justicia.

COMPLEJO JUDICIAL

La falta de jueces complica el trámite de procesos judiciales

Leer más

Así lo anunciaron en una rueda de prensa celebrada en Cuenca, provincia del Azuay, el ministro del Interior, Juan Zapata; el presidente de la CNJ, Iván Saquicela, y el comandante general de la Policía Nacional, Fausto Salinas.

Las autoridades convinieron en que la Corte determine qué jueces necesitan protección, y tras un análisis de riesgo elaborado por la Policía, se dará el resguardo que se necesite.

Fausto Salinas

Preocupación en la Policía por fallos judiciales que benefician a ex servidores

Leer más

Saquicela manifestó la necesidad de mantener la Mesa de Coordinación por la Seguridad e informó que la próxima semana mantendrá una reunión con el ministro Zapata para fortalecer la seguridad de los jueces y juezas del país.

El presidente de la Corte Nacional también apuntó que es preciso optimizar los uniformados de la Policía Nacional para brindar protección a los servidores judiciales.

El comandante general de la Policía también señaló que hasta el momento existen 56 dispositivos de seguridad integrados por 92 policías para proteger a jueces y fiscales.

También dijo que está previsto realizar una capacitación conjunta entre el Ministerio del Interior, la Corte e invitar a la Fiscalía para que las decisiones que se adopten en el caso de la delincuencia sean efectivas y los delitos no queden impunes.