MURILLO-JUDICATURA
Fausto Murillo durante el anuncio de la asignación de seguridad a los jueces Anticorrupción.CORTESIA

Los jueces Anticorrupción tienen asignado personal de seguridad para sus actividades

El Consejo de la Judicatura realizó la coordinación con la Policía Nacional

El Consejo de la Judicatura informó este 3 de enero de 2023 que, en coordinación con la Policía Nacional, se asignó personal de seguridad a los jueces especializados en el juzgamiento de delitos de corrupción y crimen organizado. El presidente de la entidad, Fausto Murillo, indicó que el trabajo de los magistrados debe ser ejemplificador.

El anuncio se hizo en el seno del Consejo de la Judicatura y en presencia de los 14 nuevos magistrados anticorrupción. Durante su pronunciamiento, Murillo aprovechó para mandar un mensaje a los jueces. “Yo aspiro a que esta unidad sea un ejemplo de lo que tiene que ser la administración de justicia penal”, indicó el presidente (e).

dsgdger

Una quinta terna para elegir al presidente del Consejo de la Judicatura no garantiza su elección

Leer más

Murillo también destacó que el actuar de los jueces y sus acciones "los van a prestigiar y legitimar a la administración de justicia". Asimismo, indicó que el compromiso "del país y de mundo" es que hayan sentencias, que se haga efectiva la tutela "ratificando la inocencia o condenando cuando corresponde y el Estado está con ustedes".

El 8 de diciembre de 2022, los 14 magistrados fueron posesionados como los nuevos jueces de la nueva unidad de delitos de corrupción y crimen organizado, tras un concurso de méritos y oposición llevado a cabo por el Consejo de la Judicatura.