WhatsApp Image 2022-09-14 at 6.28.04 PM
Pruebas. Postulantes a la unidad especial de jueces anticorrupción durante las pruebas en el Complejo Judicial.archivo

Jueces anticorrupción: mañana se conocerán a los 36 postulantes que siguen en el proceso

Luego de un curso de formación de  52 días se conocerá a los 14 jueces seleccionados que tratarán los delitos de corrupción y crimen organizado.

Para este lunes se tiene previsto que el Consejo de la Judicatura dé a conocer los nombres de los aspirantes que avanzarán en el proceso de selección para conformar el grupo de jueces que integrarán las dependencias judiciales que tratarán los delitos de corrupción y crimen organizado.

Fc89VwoWAAIGI1M

Ecuador y Paraguay firmaron un memorando de entendimiento

Leer más

Los preseleccionados pasaron por pruebas psicológicas, pruebas teóricas y prácticas e impugnaciones que depuraron la lista, hasta que quedaron solo 36 de los 425 aspirantes que hubo en un inicio. Los 36 concursantes que ya están seleccionados deberán realizar un curso de formación que durará 52 días y se iniciará este 24 de septiembre. Al final de la formación deberán rendir una evaluación que determinará a los 14 jueces seleccionados. La nota mínima que deberán obtener es 80 sobre 100. Caso contrario no serán designados jueces.

La Judicatura ha indicado que espera entregar los nuevos jueces a mediados de diciembre.

Los jueces seleccionados para juzgar los delitos de corrupción y crimen organizado estarán en el cargo por cinco años, de acuerdo con la recomendación internacional. Además, no tendrán carga procesal.