Judocas con 7 desafios para el cupo a Rio

Guayaquil - La selección ecuatoriana de judo regresó al país con 110 puntos, luego de competir en el Grand Prix de La Habana, Cuba, primer desafío del año para sumar unidades en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

Estefanía García, quien llegó hasta semifinales y disputó la pelea por el bronce, y Freddy Figueroa, que ganó dos combates, fueron los más destacados del combinado al obtener 60 y 50 puntos, respectivamente por su participación.

Además de ellos, viajaron a Cuba Lenín Preciado, Vanessa Chalá y Diana Cobos. Del grupo, Preciado es el que al momento se sitúa en zona de clasificación de Río 2016, pues se encuentra en el puesto 16. A la cita olímpica clasifican de manera directa los 23 mejores en la rama masculina y las 13 mejores en la femenina. Solo obtiene el cupo un deportista por país en cada categoría.

De acuerdo con el calendario de la Federación Ecuatoriana de Judo, a los deportistas les falta aún por disputar siete torneos hasta abril, entre los que están: el Grand Slam de París (Francia); los Open Europeos de Italia y Austria; el Grand Prix de Alemania; los Open Panamericanos de Perú y Argentina y el Campeonato Panamericano de Río de Janeiro (Brasil), el certamen más importante para la clasificación, por ser a nivel continental. CFH