Actualidad

Judicatura y SNAI analizan la aplicación de protocolos para beneficios penitenciarios

Directivos del SNAI y del Consejo de la Judicatura mantienen reuniones

FPN188iWQAIiAG8
Reunión. Los directores del Consejo de la Judicatura (CJ), Fausto Murillo, y el director del SNAI, Pablo Ramírez, celebraron una reunión para tratar la entrega de beneficios penitenciarios. Cortesía

El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Fausto Murillo, y el director del Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad (SNAI), Pablo Ramírez, mantuvieron la tarde de este último jueves una reunión a puertas cerradas para analizar cómo agilizar la concesión de garantías penitenciarias.

policía Ramírez

“La Comisión, de ser el caso, puede alargarse en su tiempo”

Leer más

En una publicación realizada en Twitter, las entidades señalaron que se piensa en el “desarrollo de un protocolo”. El objetivo final es disminuir el hacinamiento de convictos en las cárceles del Ecuador.

“Las autoridades se comprometieron a continuar con el trabajo coordinado para cumplir con los objetivos comunes establecidos en el convenio interinstitucional vigente, la Constitución y la ley” se lee en su publicación realizada a través de redes sociales.

Para octubre de 2021, el director del SNAI de ese momento, Bolívar Garzón, señaló que se había logrado reducir un 3 % del hacinamiento en los centros de reclusión del país. “En los pocos días que llevamos de gestión, hemos bajado el hacinamiento en más o menos un 3 %. Creemos que uno de los puntos más fuertes para que la violencia se dé, es justamente la sobrepoblación carcelaria”, indicó Garzón.

51752354954_50382b9659_k (1)

La comisión de paz mediará hasta para concretar el censo

Leer más

Según SNAI, la capacidad carcelaria es para 30.169 reos, pero el número de PPL al 17 de noviembre de 2021 era de 36.902. Sin embargo, en febrero de 2022, la Secretaría de Derechos Humanos señaló en su informe de la nueva política pública de rehabilitación social que registró un total de 40.108 convictos en el país