EXPEDIENTE
Queja. Otro de los setenciados en el caso Las Torres, Pablo Flores, presentó una denuncia contra Macías.RENÉ FRAGA

La Judicatura le abre otro expediente al juez Walter Macías y por el mismo caso

En esta ocasión la queja alcanza también al juez Adrián Rojas y al conjuez Mauricio Espinosa. Para todos se pide destitución

Al destituido juez de la Corte Nacional de Justicia Walter Macías le siguen abriendo expedientes en el Consejo de la Judicatura.

A horas de que la jueza de la Familia de Quito Martha Vimos anuncie su resolución por la acción de protección que presentó Macías por su destitución en Consejo aceptó a trámite una nueva denuncia por otro de los sentenciados del caso Las Torres que involucró al excontralor Pablo Celi, su hermano, el exgerente de Petroecuador Pablo Flores y otros.

Tras la reinstalación de la audiencia se presentará el testimonio de Macías.

Walter Macías pide reparación integral por su destitución

Leer más

Según lo evidenció Macías en sus redes sociales, Flores es en esta ocasión el autor de la denuncia en contra del juez Macías y de Adrián Rojas y Mauricio Espinosa. Para todos pide la destitución. “Con el mismo modus operandi del sentenciado Esteban Celi de la Torre, sin firma de su abogado”, alertó. (LEA ADEMÁS: "El caso Sobornos, entre los que dejó de conocer Walter Macías")

Recordó que la Judicatura con la denuncia presentada el 8 de mayo le suspendió en su calidad de juez de la sala de lo Penal de la Corte Nacional de Justicia en los siguientes tres días.

Dice que el pedido de destitución para los tres es por los mismos hechos que ya fueron motivo del anterior sumario que terminó con su destitución.

“Es evidente que existe una actuación flagrante y concurrente de varias conductas penales, incluida la obstrucción a la justicia”, manifestó e invitó al presidente de la Corte Iván Saquicela y a la Fiscalía que adopten las medidas necesarias para frenar ese tipo de abusos que consideró como conductas delictivas “con la intervención del mismo grupo estructurado que intervino en el caso Las Torres incurriendo en el mismo tipo penal de delincuencia organizada”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!