Actualidad

La Judicatura garantiza la atención a las víctimas de violencia

El Consejo asignó a funcionarios para que atiendan los requerimientos de los usuarios de forma presencial o por teléfono.

JUDICATURA PLENO
El Consejo garantiza la atención a las víctimas de la violencia.René Fraga

Mientras dura la emergencia derivada de la pandemia del coronavirus que en Ecuador ya cobró siete víctimas mortales y deja 426 casos confirmados, la Judicatura anunció que implementó un sistema de atención especial para las víctimas de violencia. Será a través de las direcciones provinciales. 

JUDICATURA

La Judicatura dispone instructivo para unidades con competencia penitenciaria

Leer más

En cada una de las provincias, las unidades judiciales con competencia en materia de Flagrancia atienden casos relacionados con violencia contra las mujeres, y miembros del núcleo familiar, señala un comunicado difundido por ese organismo.

Para atender los requerimientos de las víctimas, de forma presencial o por teléfono, la Judicatura ha asignado funcionarios, según las circunstancias y particularidades de cada localidad.

El trabajo de los servidores será coordinar las diligencias correspondientes en cada caso y asegurar que las personas afectadas por actos de violencia puedan acceder a una atención judicial oportuna.

En la página web de la entidad se ha dispuesto la información relacionada con las unidades judiciales que atienden esos casos en cada provincia. Deben acceder a www.funciónjudicial.gob.ec y acceder al micrositio Medidas de Protección Covid-19. En ese sitio se ubican las mencionadas dependencias, la modalidad de atención y el número del contacto.