Judicatura: Francisco Morales es el presidente subrogante de la Corte de Justicia del Guayas

  Actualidad

Judicatura: Francisco Morales es el presidente subrogante de la Corte de Justicia del Guayas

El director provincial del CJ desmiente que el juez Juan Paredes haya asumido esas funciones.

DR. PAÚL FRANCO
Paúl Franco, director provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas.MARIO AVILÉS

Desde el pasado 25 de noviembre, el juez Francisco Morales pasó a ser el presidente subrogante de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, tras la suspensión por 90 días del titular, Gabriel Manzur. Así lo precisó ayer el Consejo de la Judicatura (CJ) durante una rueda de prensa.

CONJUECES TEMPORALES DE LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA DE ECUADOR

El Consejo de la Judicatura anuncia la designación de 26 conjueces temporales

Leer más

Paúl Franco, director provincial del CJ en Guayas, resaltó que el artículo 211 del Código Orgánico de la Función Judicial establece que le corresponde asumir en calidad de subrogante al juez más antiguo. “Y en función de eso, está en funciones de presidente de la Corte Provincial de Justicia el doctor Francisco Morales”, precisó.

El Consejo de la Judicatura no nombra ni elige subrogantes, señaló el funcionario. “Es preciso que se sepa esto por las notas de prensa que dan cuenta de otros nombramientos, como de alguno que tiene la calidad de subrogante del subrogante, y eso no existe”, aclaró.

Franco desmintió así que el juez Juan Paredes haya asumido como presidente subrogante de la Corte Provincial de Justicia del Guayas, tras la suspensión temporal de Manzur, quien es investigado por los presuntos delitos de enriquecimiento privado no justificado y lavado de activos.

EXPRESO buscó una versión de Paredes, pero este no contestó las llamadas a su teléfono celular ni respondió a los mensajes de texto.