César De Cesare y Stefanie Perdomo canotaje Ecuador
César De Cesare y Stefanie Perdomo llegando a Argentina. El primero entrenará en Colón y Stefi en Tigre.Cortesía

César De Cesare y Stefanie Perdomo en base de entrenamiento argentina

Los ecuatorianos se preparan en Colón y Tigre, respectivamente, para el Preolímpico de Curitiba, en Brasil.

Los piragüistas César De Cesare y Stefanie Perdomo iniciaron una base de entrenamiento en Argentina, de cara al Preolímpico de Curitiba, Brasil, que se disputará del 8 al 11 de abril.

La dupla tricolor permanecerá hasta marzo en ese país junto a Sebastián De Cesare, preparador de la Federación Ecuatoriana de Canotaje (FEC).

De acuerdo con la Secretaría del Deporte, la inversión estatal para este concentrado es de $ 22.183. De Cesare, múltiple medallista panamericano, permanecerá en Colón; mientras que Perdomo, medallista de Juegos Bolivariana, lo hará en Tigre.

El objetivo de César y Stefanie es el Campeonato Panamericano de Velocidad de la disciplina, evento en el que ambos buscarán alcanzar la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La FEC informó el lunes pasado la postergación del campamento en Capitólio, Brasil, en el que tenía previsto participar la guayaquileña Anggie Avegno, luego de que se diera a conocer el fallecimiento de João Tomasini, presidente de la Confederación Brasileña de Piragüismo.

Eso y el aumento de casos de COVID-19 en Brasil hicieron postergar el concentrado, pero ya buscan otras opciones. “La siguiente opción es ir a Argentina... aún lo estamos analizando”, comentó Isaías Burbano, presidente de la FEC.