Los jubilados realizaran un planton contra la administracion del IESS

  Actualidad

Los jubilados realizaran un planton contra la administracion del IESS

Exigen que se hagan votaciones para escoger a los miembros del directorio.

Imagen de archivo. El plantón se realizará en los exteriores del IESS, en Quito.

La Asociación de Jubilados del Seguro Social realizará un plantón para rechazar el manejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), este jueves 8 de agosto de 2019, a las 09:00. Según los representantes del gremio, las acciones gubernamentales no están encaminadas a mantener la sostenibilidad de la institución.

Ellos aclaran que no son parte de la huelga de hambre que mantienen un grupo de maestros jubilados. Hay, según explican, dos necesidades diferentes.

Los maestros mantienen una huelga de hambre por la falta del pago del incentivo a la jubilación que se ofreció, hace más de diez años, para los empleados del sector público. La Asociación que realizará el plantón, en cambio, reclaman por el mal manejo del IESS.

El Frente de defensa del IESS, que aglutina a los jubilados públicos y privados que critican el desempeño del instituto, exigen que el diálogo convocado por el presidente Lenín Moreno se concrete en soluciones para no permitir la quiebra o privatización de la Seguridad Social.

Uno de los nuevos reclamos es la reconformación del directorio del Seguro. Piden que haya cinco integrantes: “uno de los trabajadores activos, uno del seguro campesino, uno de los jubilados, uno del gobierno y uno de los empleadores. La elección de los delegados se hará por votación directa de los afiliados activos, jubilados y pensionistas”.