En la sesión de este miércoles, Martínez aseguró que el Gobierno de Lenín Moreno ha pagado $ 653 millones de los $ 1.200 millones de deuda que heredó del régimen anterior.

Jubilados impidieron la salida del ministro Martinez de la Asamblea

Representantes de los jubilados del Ministerio de Educación, presentes en la comisión legislativa, exigieron un cronograma claro de pagos y la eliminación del pago en bonos.

Una comparecencia accidentada. Este miércoles 24 de julio de 2019, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, acudió a la Comisión de Participación Ciudadana y Control Social de la Asamblea Nacional, para dar cuenta del pago de la deuda a los jubilados.

Martínez aseguró que el Gobierno de Lenín Moreno ha pagado $ 653 millones de los $ 1.200 millones de deuda que heredó del régimen anterior.

No obstante, los ánimos se caldearon debido a que representantes de los jubilados del Ministerio de Educación, presentes en la comisión legislativa, exigieron un cronograma claro de pagos y la eliminación del pago en bonos. Muchos jubilados en provincias han sido obligados a recibir los pagos en papeles, según los representantes.

Asimismo, asambleístas de diversas bancadas reclamaron a Martinez por la falta de cumplimiento en los pagos. Según el titular de la cartera de Estado, hasta la fecha se ha pagado $ 42 millones de los $ 350 millones presupuestados para este año para ese rubro.

El presidente de la comisión, Raúl Tello, anunció el juicio político a Martínez por incumplimiento de funciones. Al final de la sesión, jubilados impidieron a Martínez salir de la comisión y mientras gritaban consignas sobre un cronograma de pagos y el rechazo al pago en bonos.

Finalmente, cerca de las 13:00 y luego de casi media hora, Martínez logró salir acompañado de la escolta legislativa, entre gritos de los jubilados.

html