Juan Guaido y Lenin Moreno se reunieron en Salinas

  Actualidad

Juan Guaido y Lenin Moreno se reunieron en Salinas

Llegada del presidente interino Juan Guaidó.

Juan Guaidó fue recibido por el presidente Lenín Moreno la tarde del sábado 2 de marzo. Las declaraciones fueron breves, pero bastaron para expresar el carácter de la reunión que se realiza entre los mandatarios.

“Estaremos pendientes de las coordenadas que marque el pueblo venezolanos, y usted (Guaidó) como su líder”, fueron algunas de las palabras de bienvenida del mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno. Además señaló que actualmente el país se encuentra “en el camino de salir de ese mal llamado Socialismo del Siglo XXI”.

Por su lado, el mandatario visitante se mostró agradecido por las muestras de respaldo con el pueblo de Venezuela. “La lucha por rescatar la democracia, la libertad en la región, y en Venezuela en este caso, servirá también para realzar la hermandad”, inició Guaidó.

Para él líder venezolano esta visita marca una nueva etapa para las relaciones entre los dos países.

Guaidó llegó Ecuador a las 14:30 locales. El político, opositor al régimen de Nicolás Maduro, se encuentra en una gira por países de Sudamérica “para lograr el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”.

Finalizado el encuentro, ambos presidentes recorrieron malecón de Salinas a las 17:30 horas. Decenas de personas, en su mayoría venezolanos residentes en Ecuador, acompañaron a los mandatarios, al grito de “¡Queremos regresar!”.

html