20200928_104831
Juan Fernando Velasco lanzó su campaña presidencial en el Parque Histórico Guayaquil, ubicado en Samborondón.Alfonso Albán / EXPRESO

Juan Fernando Velasco renuncia al Ministerio de Cultura y lanza su campaña a la Presidencia por el movimiento Construye

No se permitió preguntas de la prensa invitada al evento en el Parque Histórico Guayaquil 

Ya no es ministro. Juan Fernando Velasco, precandidato a la Presidencia por el movimiento Construye, anunció que presentó su renuncia como ministro de Cultura, paso previo e indispensable para su inscripción como candidato a la primera magistratura del país. El anuncio lo hizo en el lanzamiento oficial de su campaña en un evento en el Parque Histórico Guayaquil, ubicado en el cantón Samborondón.

Larrea- CNE- precandidato- inscripción

El binomio presidencial de Democracia Sí es el primer calificado por el Consejo Nacional Electoral

Leer más

El precandidato delineó lo que será su plan de Gobierno en el caso de llegar a la Presidencia. Habló de gobernar el país de manera independiente, con un rumbo claro y con compromiso. De priorizar la productividad para alcanzar empleos bien pagados y que hará lo que sea necesario para obtener los recursos económicos que le permitan dotar a los ecuatorianos de una educación y salud de calidad.

Si ustedes tienen ese anhelo les pido que me acompañen

Juan Fernando Velasco, precandidato a la Presidencia por el movimiento Construye.

Los migrantes así como la lucha de los Derechos de la Mujer también tendrán un espacio en su lista de prioridades. Ya tiene la mirada puesta, dijo, en el combate a la violencia contra la mujer, y a crear las condiciones para evitar que más ecuatorianos migren.

Con su tema 'Yo nacía aquí' de fondo y con papel picado amarillo, azul y rojo expulsado sobre el escenario, el también cantante ecuatoriano dejó el escenario sin permitir preguntas de los medios de comunicación, ni tampoco alcanzar a llenar todas las sillas dispuestas para invitados al evento.