thumbnail_rueda 2
El gereneral Rueda estuvo desde noviembre de 2020 en el IsspolEXPRESO

Juan Carlos Rueda deja el Isspol y denuncia "excusas y silencios de entes de control"

El general de Policía presentó hoy su renuncia al ministro de Gobierno. Se queja de las dilatorias de entidades que deben actuar.

Apenas cuatro meses duró el último director del Instituto de Seguridad Social de la Policía (Isspol), Juan Carlos Rueda.

Hoy, el general el servicio pasivo, presentó la renuncia irrevocable al cargo en el Isspol por motivos personales.

Dijo que se han logrado avances pero que existen respuesta tibias de entes que tiene responsabilidades en el caso. "Las respuestas que se esperan son tibias, llegan tarde o no se dan, nadie quiere asumir responsabilidades que les asigna la misión y la ley".

"Las dilaciones, excusas, los silencios y hasta las obstrucciones son respuestas por desgracia más recurrentes de lo que se podría pensar en circunstancias normales pero de ninguna manera admisibles ante la magnitud de los hechos que vive tanto el Isspol, el mercado de valores y las autoridades de control"

Ecuagran

Fiscal que lleva casos de Isspol es nombrado juez en Azuay

Leer más

"Pese a mis llamados y frecuentes requerimientos las respuestas son dilatorias cuando las hay porque muchas veces ni siquiera se consigue contestación de las autoridades a las que me dirijo", señala.

Durante su paso por el Isspol, hace pocos semanas se dio la captura en Estados Unidos de John Luzuriaga, exdirector de riesgos de la entidad y la captura, en Ecuador, de Enrique Espinosa de los Monteros y David Proaño, quienes ocuparon la dirección de Isspol en la época en que el ente realizó operaciones por casi 700 millones de dólares a través de Jorge Chérrez Miño. 

También se detuvo al exdirector de inversiones, Alfredo Danie, y al exdirector jurídico, Santiago Patricio D.