juan carlos izquierdo
Juan Carlos Izquierdo es señalado por ser el presunto autor de la muerte de la Naomi ArcentalesCORTESÍA

Juan Carlos Izquierdo, removido de su cargo como fiscal por el caso Naomi Arcentales

Tras más de dos años, la justicia inicia juicio contra el exfuncionario por maltrato psicológico contra su exconviviente

Juan Carlos Izquierdo fue removido de su cargo como agente fiscal en Manabí. Así lo informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado en el que detalla que fue notificado de la remoción por el Consejo de la Judicatura.

La separación de Izquierdo se da por inhabilidad, debido a que fue llamado a juicio por el caso del asesinato de Naomi Arcentales, quien fue su pareja sentimental.

(Lea también: Hallan una arma traumática modificada a joven que "causaba zozobra")

“Al ahora exfiscal se le formularon cargos el 30 de junio de 2023 por su presunta responsabilidad en el delito de violencia psicológica, perpetrado contra su exconviviente Naomi A. (+)”, indica en un comunicado la Fiscalía.

Naomi Arcentales fue hallada sin vida en un departamento de un edificio de Manta, el 12 de diciembre de 2021. La mujer era modelo y tenía 23 años de edad. El cuerpo fue hallado con un cable de televisor atado a su cuello, según fotografías que reveló su familia.

Sara Sabando, madre de la occisa, ha buscado desde entonces que se enjuicie a Izquierdo por el delito de femicidio, revelando una serie de videos y chats donde el exfiscal maltrataba física y psicológicamente a su hija, aunque los informes de la autopsia revelaron que la muerte fue por suicidio.

El antiguo muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, era un atractivo turístico de El Oro.

Machala: A un año del terremoto, las secuelas aún continúan

Leer más

La audiencia de juzgamiento contra el exfuncionario, se realiza en la ciudad de Manta.

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO