Arte. El joven se inspiró en los atentados y en la violencia para elaborar la obra con la que participa en la feria.

Juan Andres, el joven pintor que expone en Italia

El pequeño se dedicó a perfeccionar su arte, sus dibujos, a darle vida a sus creaciones sin pensar que este pasatiempo algún día podría convertirse en una pasión.

A los seis años, Juan Andrés Juna descubrió que amaba pintar.

El pequeño se dedicó a perfeccionar su arte, sus dibujos, a darle vida a sus creaciones sin pensar que este pasatiempo algún día podría convertirse en una pasión. Pero así fue.

Hoy por hoy, el adolescente de 16 años ha expuesto sus lienzos tanto en la ciudad como en otros países, entre ellos Estados Unidos, Francia y, en la actualidad, Italia, donde su obra ‘Orando por la paz’ es una de las piezas que se exhibe en la muestra ‘Il colori per la pace’ de la feria de Milán.

La muestra, que es itinerante, cuenta con piezas elaboradas por niños en los cinco continentes y que hacen un análisis sobre la violencia que se vive en el mundo y en ella realizan pedidos por la paz. La exposición, que es itinerante, visitará Santa Ana, en la región de La Toscana en Italia, Río de Janeiro, Dubái, Ucrania y Rumanía.

El lienzo presentado por Juan Andrés es una imagen elaborada a lápiz de color que muestra el planeta Tierra desde el espacio y junto a él unas manos que oran sosteniendo un rosario.

Así, indica que el joven, fue como quiso interpretar su pedido por la paz.

“Pensé en los atentados y las guerras que se viven en el mundo, que afectan a tanta gente. A pesar de ello la gente pide paz en esas zonas, armonía y le pide a Dios que la violencia termine”, comentó.

Este éxito reciente lo llena de emoción, así como lo ha hecho en el pasado los triunfos que ha logrado entre ellos el certamen ‘Los niños pintan a Guayaquil de mis amores’ de la Asociación Cultural Las Peñas, ‘Pintando ando en mi Metrovía’, de la fundación de transporte, en el cual obtuvo el segundo lugar, y la muestra ‘Pintura Infantil de Artistas Latinoamericanos’, que se presentó en Nevada, EE. UU. en 2015 y que contó con una de sus piezas.

Sin embargo, una de sus principales alegrías llegó cuando su obra ‘Profesor Charlie’ fue seleccionada por la Unesco para participar en el concurso internacional ‘Semillas de artista del mundo entero’, que se realizó en Troyes, Francia. Esta fue seleccionada entre más de 5.000 lienzos.

“No podía creerlo. Había mucha competencia y no pensé que me elegirían”, dice.

No obstante, Juan Andrés, quien es estudiante de la Academia Naval Almirante Illingworth, aún no tiene claro si, al culminar el colegio, tomará el arte como profesión.

“Aún no lo sé, lo que sí sé es que seguiré pintando”.