Manifestantes en los bajos del edificio de la Subsecretaría de Educación.

Jovenes protestan por la entrega de titulos falsos

Los afectados dicen que sus datos no aparecen en la página del Ministerio de Educación. La Fiscalía determinó que este programa de estudio era ilegal.

Con carteles en manos, decenas de personas que estudiaban en cuatro institutos académicos, que funcionaban ilegalmente, asistieron este miércoles 20 de marzo de 2019 a los bajos del edificio donde funciona la Subsecretaría de Educación, para exigir sus títulos de bachilleres.

Los institutos académicos, que funcionaban en las oficinas del tercer y séptimo piso del edificio Gran Pasaje, ubicado en las calles 9 de Octubre y Baquerizo Moreno, les otorgaron a los estudiantes títulos falsos que aparentemente estaban siendo registrados en el Ministerio de Educación. Sin embargo, Amelia Juardo, una de las perjudicadas, dijo que había buscado sus datos en la página web de esa entidad y no aparece como bachiller.

Los jóvenes, en su afán por culminar sus estudios, secundarios iniciaron un programa de un año que después de una investigación de la Fiscalía se determinó que era ilegal.

Otro de los afectados señaló que para obtener el título tenían que hacer seis módulos y cada uno era de cinco semanas con un costo de $ 55. Aparte debían pagar la matrícula de $ 20 y $ 20 por la camiseta del uniforme.

Miembros de la Policía se hicieron presentes en los bajos de la Subsecretaría de Educación para controlar a los manifestantes que con gritos exigían atención de las autoridades educativas. Pero estas no los atendieron.