Manta
Sector en el que sucedió la tragedia.Miguel Laje

Joven murió por descarga eléctrica durante el sismo de 6.1

El fuerte sismo registrado la tarde de este jueves 14 de julio en Guayas, cobró la vida de Jostin Isaac Cambel González, de 16 años, quien murió debido a una descarga eléctrica.

Un adolescente de 16 años fue alcanzado por un cable de alta tensión que se desprendió producto del fuerte movimiento telúrico que tuvo como epicentro a Daule, la tarde de este 14 de julio, y alcanzó a 151 cantones. En ese momento, Jostin Isaac y un primo, también menor de edad, se encontraban en una cancha de índor, a unos 200 metros de su casa, en el recinto Río Milagro 2.

Guayaquil

El sismo con epicentro en Guayas se sintió en 151 cantones de Ecuador

Leer más

El sismo hizo que los cables de alta tensión hicieran contacto entre sí y se generó un cortocircuito que terminó con el desprendimiento de uno de ellos. El joven recibió la fuerte descarga eléctrica. Su primo, por más que quiso ayudarlo, no lo logró.

El sector se quedó a oscuras y los moradores, aterrorizados por el temblor y por lo que había ocurrido con el estudiante de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Mariscal Sucre, lo llevaron hasta el hospital León Becerra de Milagro a bordo de un carro particular. Al llegar solo se comprobó su deceso.