
Otro joven muere en protestas antichavistas
Bajan las tensiones en Venezuela, la oposición prepara la gran marcha
Un joven murió por un disparo en Venezuela, durante una manifestación contra el Gobierno de Nicolás Maduro la noche del lunes, informó la Fiscalía en un comunicado, elevando a dos el número de fallecidos tras una nueva ola de protestas callejeras en la nación sudamericana.
La Fiscalía informó que Daniel Alejandro Queliz Araca, de 20 años de edad, falleció por recibir un disparo en el cuello, cuando “se encontraba en una manifestación”.
Otro joven de 19 años, el estudiante universitario Jairo Ortiz, murió de un disparo el jueves hecho por un efectivo de la Guardia Nacional.
El lunes, miles se movilizaron en varias ciudades del país en la quinta jornada de protestas que la oposición convoca para reclamar contra lo que consideran una dictadura del Gobierno socialista.
Ayer, aniversario de un golpe de Estado contra Hugo Chávez en 2002, las protestas en Venezuela cedieron. No obstante, miles de oficialistas se movilizaron en Caracas en respaldo al presidente Nicolás Maduro, acosado por protestas opositoras que, según ellos, buscan generar violencia para que Venezuela sea intervenida.
A raíz de los últimos choques entre opositores y cuerpos de seguridad, organizaciones como Unicef en Venezuela llamaron “al respeto a los centros de salud y otros lugares de atención de grupos vulnerables” a través de Twitter.
La oposición prepara para el miércoles venidero, lo que según dice será la mayor manifestación contra Maduro. Agencias