JOSE DELGADO (6184415)
El periodista José Delgado no había aparecido aún en actividades proselitistas en la última semana.Miguel Canales Leon

José Delgado desiste de participar como candidato para concejal de Guayaquil

Su precandidatura no duró ni una semana. De acuerdo a la organización política que lo cobijaba se debe a una decisión familiar

Ni una semana como precandidato. Este viernes 05 de agosto, el periodista de crónica roja José Delgado, desistió de participar como aspirante a la concejalía por el distrito 2 de Guayaquil  en los próximos comicios seccionales del Ecuador. 

FZKeFaIWYAAxLUD

Las elecciones de 2023 tendrán a Carla Sala y José Delgado en las papeletas

Leer más

El Movimiento Centro Democrático, lista 1 dio a conocer la novedad mediante una comunicación en sus redes sociales. Apenas el 31 de julio dio a conocer al presentador de televisión como su carta para el distrito 2. 

De acuerdo a la tienda política la decisión responde a motivos familiares y que que esta fue informada a la organización. Delgado, de 55 años ya había participado en las primarias de la tienda política.

La postulación de Delgado, al igual que las precandidaturas de otros 'talentos de pantalla'  causó revuelo en las redes sociales por no ser políticos o líderes formados en partidos o movimientos políticos, o en su defecto por las propuestas que puedan presentar como aspirantes a una designación por votación popular.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 1.54.03 PM
Comunicado de Centro Democrático sobre la decisión de José Delgado para no participar en elecciones.Cortesía